¿DÓNDE QUEDA SEVILLA? LOCALIZACIÓN

¿Dónde queda Sevilla? En el extremo suroeste de Europa, en el suroeste de España, en la región de Andalucía, de la que es capital, y en el centro de la provincia que lleva su nombre, Sevilla.

¿Dónde queda Sevilla? Localización
Sevilla: Localización en el Mapa de España.
Sevilla se encuentra a unos 550km al sur de Madrid, la capital de España. Se encuentra bien comunicada con la capital a través de Avión, Tren, Autovía y Carretera. Es una de las ciudades más importantes del país (posiblemente algo por detrás Madrid, Barcelona y Valencia, y poco por delante de Bilbao, Málaga, Zaragoza o La Coruña)

Sevilla es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra ubicada en la mitad occidental de la misma, en una localización estratégica por su cercanía con el mar, sus buenas comunicaciones con el resto de capitales andaluzas, y su localización en el fértil Valle del Guadalquivir.

Sevilla es la capital de la provincia del mismo nombre, limítrofe al sur con Cádiz, al oeste con Huelva, al norte con la provincia extremeña de Badajoz, al este con Córdoba y al sureste con Málaga.

Sevilla no tiene puerto de mar, pero el río Guadalquivir es navegable hasta ella, con lo que dispone del puerto fluvial al interior más importante del sur de Europa, pudiéndose acceder a ella tanto con embarcaciones de recreo como comerciales.

Sevilla no tiene playa, pero su cercanía al mar (unos 100km a muchas de las playas de Huelva y Cádiz) la hace un destino turístico muy interesante incluso para quien quiera combinar sus vacaciones con estancias en la playa. Además su gastronomía esta muy influida por los productos de la cercana mar.

Al mismo tiempo, su situación de interior le hace cercana a zonas de media montaña (Sierra de Cádiz y Sierra de Sevilla, localización muy cercana) o zonas llanas de cultivo (la Vega, la Campiña...)

En resumen: ¿Dónde queda Sevilla? La localización de Sevilla está en una zona rica y bien comunicada, de fácil acceso y facil movilidad. Es un lugar fácil para llegar, aclimatarse y moverse por la diversidad de sus alrededores