ELEGIR HOTEL EN SEVILLA

El primer paso a la hora de planificar un viaje, una vez elegidos los destinos, es el de elegir un hotel adecuado en dicho destino. En Sevilla hay muchos y muy buenos hoteles en los que poder alojarse. Pero, ¿cuál de ellos elegir? ¿Como elegir hotel en Sevilla?

Elegir Hotel en Sevilla
Elegir Hotel en Sevilla (Imagen del Hotel Doña María)
Lo primero es elegir la categoría del hotel... desde un sencillo hostal hasta un complejo de gran lujo, Sevilla ofrece un enorme abanico de opciones. Todas las categorías están aquí representadas, y casi todos los hoteles tienen una catalogación más que justa. Piensa que en España en general, y en Sevilla en particular, los hoteles presentan una calidad, higiene, y servicio muy por encima. Mientras en muchas localidades del mundo recomiendan si es posible buscar un cuatro estrellas o superior, en España en general y en Sevilla en particular todas las categorías son dignas para su segmento. No tengas miedo en elegir un hotel que se ajuste a tus posibilidades.

Una vez vista la categoría del hotel, para elegir hotel en Sevilla hay que seleccionar la ubicación. En este sentido hay muchas cosas a tener en cuenta:

  • La finalidad de nuestro viaje: si estamos haciendo una visita cultural a Sevilla, la zona céntrica es la más recomendable, en ella se encuentran la mayoría de monumentos y puntos de interés turístico Por el contrario, si pensamos hacer excursiones a las playas cercanas, a las sierras, a parajes naturales como el Parque Natural de Doñana, la zona Suroeste nos permite una accesibilidad más fácil. Para negocios, la zona Este está muy cerca de los principales centros de negocios y del Palacio de Congresos (excepto para el sector tecnológico, en cuyo caso el Parque Tecnológico de Cartuja está en el Oeste).
  • El medio y la forma de transporte: la zona centrica es más propicia para los desplazamientos a pie, estando todo a mano, mientras que es más complicada para entrar y salir con coche. En la periferia ocurre justo lo contrario, será necesario desplazarse siempre con vehículo para desplazarse a los sitios, ya sean propios o transporte público. 
  • La forma de acceso a la ciudad: los principales medios de acceso a la ciudad (avión, tren, AVE, autopista A-4 y Autovía A-92) desembocan por el lado este de la ciudad, por lo que esta zona será más accesible. Por el contrario, la estación de autobuses, la autopista A-49 y la autovía de la Plata se ubican en la zona oeste.
  • Las vistas panorámicas: las inmediaciones de la Catedral y las márgenes del Guadalquivir ofrecen las mejores vistas de la ciudad. En la pireferia, los hoteles de las poblaciones del Aljarafe (zona al oeste de Sevilla, elevada en altura sobre esta) también ofrecen interés.
Otro dato a tener en cuenta a la hora de elegir hotel en Sevilla es la climatología. La mayoría de los hoteles dispone de aire acondicionado, en verano es obligado el uso de este servicio. Por el contrario la calefacción no está tan extendida, en invierno puede ser un factor diferencial. Igualmente la piscina en verano es un punto a tener en cuenta.

Por último, la antigüedad del hotel es un dato a tener en cuenta, en especial averiguar cuando fue la última reforma.

En resumen: hay muchos factores diferentes para seleccionar uno u otro hotel. Debemos analizar las circunstancias de nuestro viaje para elegir hotel en Sevilla

En la columna lateral puedes consultar la etiqueta "Hoteles" para consultar consejos y recomendaciones sobre los mismos