DERBI SEVILLA-BETIS

El fútbol, se vive en la ciudad de Sevilla con la máxima intensidad, todo el año los seguidores de los dos principales clubes de la ciudad, Sevilla F.C. y Real Betis Balompié rivalizan por los logros de los equipos de sus amores. Esta rivalidad llega a cotas especialmente altas cuando se disputan los partidos que los enfrentan a ambos, los derbi Sevilla-Betis.

Esto es un acontecimiento en la ciudad. El derbi Sevilla-Betis concita toda la atención de los media mass, se organizan actos y tertulias durante la semana previa para preparar el ambiente. Llegado el día, ambas aficiones se concentran en Los alrededores de sus respectivos estadios para ir entonando sus cánticos y ánimos a sus jugadores. Unas horas antes del derbi Sevilla-Betis ya pueden verse muchos grupos cantando y coreando.

Este año 2012, el derbi Sevilla-Betis tendrá lugar el 18 de noviembre, a las 21:30h en el estadio Ramon Sánchez Pizjuán (en Barrio de Nervión a mitad de la Avenida de Eduardo Dato). Puede ser una buena idea darse un paseo en las horas previas para disfrutar del ambiente.

Tanto si quieren disfrutar del ambiente del derbi Sevilla-Betis como si prefieren evitarlo por motivos de seguridad, hay un dato a tener en cuenta: el partido se juega esta vez en el campo del Sevilla, por lo que los aficionados que encontrareis en los alrededores son los de este equipo.

Los aficionados del Betis se concentran en los aledaños al estadio Benito Villamarín, y parten del mismo custodiados por la Policía Nacional a las 19:30, recorriendo las calles de Glorieta del Plus Ultra, Carretera de Su Eminencia, Pintor Luis Rosales, Cardenal Bueno Monreal, Diego Martínez Barrios, San Francisco Javier y Eduardo Dato, entrando al estadio a las 21h.

Tenga estos datos en cuenta tanto por posibles cortes de tráfico como por evitar posibles incidentes al encontrarse las dos aficiones. ¡Y por lo demás disfrute del derbi Sevilla-Betis!